Tribu de Aser: Don del Conocimiento

(Nacidos en: ...1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019...).


Ocupa el Octavo Lugar en importancia y privilegios de los 12 Dones y el Segundo Lugar en el Grupo de Oposición y Reemplazo.

Otra de las grandes originalidades que poseían los hombres primitivos era la ilimitada capacidad de aprender.

A diferencia de los otros seres vivientes que tienen una capacidad limitada de aprender y por un tiempo limitado, el Ser Humano posee una capacidad ilimitada de aprender todo, y en todo tiempo.

La Mente Común, en su incansable búsqueda por encontrar soluciones para mejorar las condiciones de vida de la raza humana, prestó especial atención a esta cualidad.

Creó entonces una Tribu para que usara constantemente esa capacidad en algo específico, como sería buscar un camino que lleve a la felicidad de todos, sin excepción.

Por eso, estas personas tienen una poderosa orden que las obliga en todo momento a captar conocimiento. Siempre están preguntando. Siempre están curioseando. Siempre están atento a lo que hablan o hacen los demás. Además, siempre están buscando aventuras o emociones nuevas, las cuales también les brindan conocimientos.

La orden de aprender constantemente no está dirigida sólo a lo intelectual. También buscan aprender con las vivencias de todo tipo.

Esto se debe a que la Mente Común no les indicó dónde buscar especialmente la felicidad, pues ella lo ignoraba. Sólo podía organizar y ordenar a los Seres Humanos para facilitarles la búsqueda.

Para realizar este aprendizaje continuo y en todas las áreas humanas, la Mente Común los dotó de una gran dosis de inteligencia, además de una gran dosis de sensualidad y mucha memoria.

Es tan fuerte la orden de aprender que poseen los integrantes de esta Tribu, que muchas de estas personas parecen enciclopedias ambulantes, y otras tienen muchas experiencias buenas y malas, pues han elegido las vivencias de todo tipo como medio de aprendizaje.

Estas personas pueden hablar horas y horas sin cansarse, de sus vivencias y de sus anécdotas personales. Y muchas veces lo hacen, porque de esta manera despiertan en los demás la necesidad de hablar y entregar sus conocimientos y vivencias personales, con los cuales ellos siguen aprendiendo gratuitamente.

Se podría decir que ellos no pierden oportunidad de obtener información. Tienen muchas maneras de aprender y aunque son un poco cómodos, les agrada usarlas todas.


MISIÓN

La Misión de las personas que pertenezcan a la Tribu del Don del Conocimiento, es buscar el camino que lleve a la felicidad de todos los integrantes de la Familia Humana, sin excepción.

Esta es una tarea difícil, pues no sabían dónde buscar ni cómo buscar. Sólo tenían que buscar Conocimiento hasta encontrar ese camino.

Jesús ha facilitado ese trabajo al recordarnos que el único camino que puede llevar a la felicidad a todos los Seres Humanos, es vivir la Ley Única y Universal del Amor de los unos por los otros, tal como Dios nos ama.

Hoy, estas personas pueden decir: «Nuestra búsqueda ha terminado, hemos encontrado el Camino». Y por supuesto que también podrán entregar a los demás este descubrimiento, para que de este modo, entre todos alcancemos la felicidad que tanto añoramos.

Si lo hacen así, todos los Seres Humanos se sentirán felices de contar con la presencia de las personas del Don del Conocimiento.


FUNCIÓN

Estas personas tienen 4 funciones:
1) Exigirse a sí mismo al máximo para servir a la Humanidad.

2) Motivar al Don de la Protección a cumplir con su Misión y sus funciones.

3) Exigir al Don de la Palabra para que sirva a la Humanidad y no sólo a un sector de ella.

4) Si el Don de la Palabra no se interesa por servir a la Humanidad, entonces debe reemplazarlo. Esto significa que deberá trabajar mucho más por la unidad de la Humanidad, pues debe realizar las tareas del Don de la Palabra además de las propias.

EL ANTIDON: ¡LA IGNORANCIA!

El Antidon de estas personas es la IGNORANCIA.

Aunque estas personas tengan una gran capacidad de aprender, una gran memoria y hayan adquirido una buena instrucción, sin embargo, llegan a la edad adulta dando la impresión de ser personas con muy pocos conocimientos.

Esto se debe principalmente a que no tienen una gran capacidad de asimilar lo aprendido. Es muy difícil que hablen con la fuerza del que entiende y vive lo aprendido.

Los temas profundos no les interesan. Los temas que más les atraen son siempre los menos profundos y las anécdotas. Es muy común también verlos repetir las mismas anécdotas muchas veces.

El Antidon se manifiesta también como un rechazo a hablar de lo más importante para la Humanidad. Por este motivo, aparecen como personas superficiales o indiferentes, aunque son muy cálidas.

Cuando están frente a alguien, lo que más les interesa es saber cuáles son los defectos de esa persona, en lugar de mostrar sus propias cualidades para motivar a la persona que tienen en frente a mostrar también sus cualidades.

No les agrada compartir sus conocimientos con los demás, porque prefieren que los demás les entreguen sus conocimientos. A causa de este egoísmo, a menudo se les ve haciendo preguntas como ignorantes en lugar de desarrollar algún tema.

También con frecuencia se les ve repetir las mismas preguntas muchas veces, aunque hayan recibido la misma respuesta muchas veces, con lo que dan la impresión de ser infantiles. En parte, eso se debe a su poca capacidad de asimilación.

Ellos mismos se han ido limitando en este sentido, porque no les agrada entrar en temas profundos, ya que prefieren más la buena vida personal, que la felicidad de todos.

Por eso, la mayoría de estas personas cuando se ven enfrentadas a algo profundo, lo rechazan, lo critican, o lo ponen en duda, porque no les gusta el esfuerzo de asimilar y hacer propio algo que no se asemeja al modo de vida que optaron.

Al despreciar lo profundo, caen en lo absurdo y pueden pasar horas hablando de cosas sin importancia. También suelen caer en acaloradas discusiones en defensa de ideas que no han asimilado y que al día siguiente ya no les interesarán.

En general a estas personas no les gusta hablar mucho, porque prefieren más la vida social y el contacto físico a una comunicación más profunda.

Por lo general se aburren y se cansan con temas que atañen al bien de todos, no significando esto que les interese poco el bien de todos y que a otras personas les interese más.

Simplemente, a ellos les gustan las reuniones para gratificarse escuchando conversaciones brillantes y gratificarse por sobre todo, con buena comida y buenas bebidas. Lo que realmente manda en ellos es la sensibilidad física.

Si la parte física se descompensa, pueden llegar a ser personas muy descontentas con los demás y caer en una excesiva actividad mental, para compensar su descontento físico.

Se podría decir que el cielo se les nubla demasiado cuando no tienen suficiente actividad física y cuando no reciben suficiente calor humano.

Aunque hacen grandes esfuerzos por ser bondadosos con sus familiares y amigos, no son muy generosos. Prefieren más recibir que dar. Cuando reciben afecto de las personas que ellos prefieren, son muy bondadosos y serviciales.

Sin embargo, cuando las personas no les agradan, son muy fríos. Pueden ver morir a su enemigo y no mover un dedo para ayudarlo.

Es común también encontrarse con personas que no demuestran ningún interés por los estudios. Esta pereza se debe a que la mayoría de las cosas son obvias para ellos o porque prefieren aprender de la vida.

También hay casos de personas que son un diccionario ambulante, pero sin alma. Pueden saber mucho, hablar brillantemente, más no lo hacen para ayudar, sino para brillar y llamar la atención. De esta manera, pueden sacar más información de los demás.

No olvidemos que todo en ellos está orientado a aprender de todo y no tienen capacidad para separar lo importante de lo que no lo es. Es bueno aquí recomendar cuidar a los niños.

Aún en los casos de mucha cultura, son personas muy inseguras y necesitadas de afecto. Aunque esto es común en todos los Seres Humanos, en estas personas es más evidente. Tienen mucha curiosidad y necesidad de lo físico y de estar acompañados.

Aunque por estar lejos del verdadero Amor, todos los Seres Humanos tenemos la carne débil, en estas personas su carne es mucho más débil. Esto se debe a que durante mucho tiempo su principal Canal de Aprendizaje era el Canal de los Sentidos.

Ellos todo lo perciben a través de los sentidos. Y por eso, muchas veces se equivocan y en sus juicios sobre las personas son muy destructivos, a pesar de que necesitan mucho de los demás.

Buscan afanosamente la compañía de los demás, porque necesitan el contacto personal para sentirse vivos.

Pero no saben relacionarse como amigos. Siempre buscan ser líderes. Por lo general buscan a personas más fáciles de someter o manejar que personas más fuertes e independientes.

Más que utilizar su sentido común, cuando se acercan a personas más fuertes o con más educación, lo hacen para aprender de ellas y así poder tener más argumentos y más conocimientos para impresionar y manejar a los más débiles e ignorantes.

Los que ellos llaman amigos, son por lo general personas que acatan sus órdenes, que realizan sus ideas o que les brindan compañía. Cuando les toca relacionarse con personas más fuertes, no se sienten cómodos y se aburren mucho.

Son una proyección más limitada del Don de la Palabra, a quien debían oponerse o reemplazar. Por eso, con facilidad caen también en la charlatanería.

Pero a diferencia del Don de la Palabra, que sólo debía conservar y mantener el lenguaje, estas personas debían buscar un camino para acercarse a la felicidad, y al no lograrlo, caen en la infelicidad.

Al sentirse infelices, muchas veces esconden esa infelicidad bajo una gruesa capa de infantilismo o de actitudes infantiles, como dedicarle mucho tiempo a los juegos o deportes de diferentes tipos.

Como tienen una gran capacidad de aprender, también es común verlos atacar a otras personas. Esto lo aprendieron del Don de la Protección cuyo Antidon es el Ataque, y a quienes debían motivar a cumplir su Misión de proteger.

2 comentarios:

  1. Gracias por esta revelación...me ha parecido bien certera, limpia y responsable. Un abrazo del corazón de la tribu ASER

    ResponderEliminar
  2. Una gran revelación asertiva llena de sabiduría y verdad del diario vivir un es un privilegio por ser , vivir , y conocer

    ResponderEliminar