Tribu de Dan: Don de la Enseñanza

(Nacidos en: ...1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016...).


Ocupa el quinto lugar en importancia y privilegios dentro del grupo de Rescate y Salvación de la Humanidad.

Este Don nació de la necesidad de orientar a las personas a cambiar de vida y a salir de la Corrupción, que sólo trae infelicidad al hombre y a la Especie Humana.

Las personas con el Don de la Enseñanza debían primero educar el oído de las personas para que pudieran escuchar y aprender, para luego cambiar de vida.

Para educar el oído de las personas, primero ellos necesitaban saber de qué debían hablar. Para realizar este trabajo estaban dotados de una gran inteligencia para conocer al Ser Humano y para poder juzgar o medir su grado de dificultad, para vivir sin causar daño a los demás.

Además de esto, debían sensibilizarlos a cumplir con su Misión de servir a la Humanidad.

Con la capacidad que tienen para enseñar, si usan su inteligencia para sensibilizarse al Mandamiento de Amor Universal, estas personas podrían ser los mejores comunicadores de esta importante Enseñanza de Jesús para el bien de toda la Humanidad, pues toda la Humanidad y cada uno de sus integrantes está hambriento de Amor y está necesidad también la sienten ellos.

Todas las personas del Don de la Enseñanza podrían entender la necesidad que tienen ellas mismas y el resto de la Humanidad del Amor Verdadero.

Si se sensibilizan, podrán animarse ellas y animar a todos los demás a vivir la Ley Única y Universal del Amor y lo lograrían en muy poco tiempo, porque tienen todas las condiciones para hacerlo.


MISIÓN

La Misión encomendada a todas las Tribus es servir a la Humanidad.

A esta Quinta Tribu se le asignó como Misión educar el oído de las personas, para que pudieran escuchar atentamente las enseñanzas de las personas que buscaban el Bien Común.

Recordemos que en aquellos tiempos no habían Escuelas, ni profesores.

Esta necesidad de que hubieran personas que se preocuparan de motivar a las otras personas a pensar un poco más allá de las cosas domésticas y de supervivencia, era muy importante.


FUNCIÓN

Tarea Principal: Enseñar lo que es importante para toda la Humanidad.

Tareas Secundarias: Presionar al Don de la Belleza para que realice su Misión de ver lo hermoso y no lo feo, en los demás. También exigirse a sí mismo, para cumplir su Misión cada día mejor.

Todas las tareas tienen como finalidad buscar el Bien Común, que en aquella época, no se conocía. Por lo tanto, toda persona que abierta o camufladamente utilice sus cualidades para su propio bien, se corrompe y corrompe a los demás.


EL ANTIDON: ¡LA CORRUPCIÓN!

Cuando el Don no se usa, se crea el Antidon y todos los Antidones son feos.

Hay que asumir esta verdad para poder conocernos a nosotros mismos y poder superarnos: en este momento, TODOS los Seres Humanos tenemos el Antidon muy activo.

El Antidon nos degrada siempre frente a los demás y nos hace pasar vergüenzas. Por eso, es necesario que cada día aumente nuestro interés y nuestro trabajo por el Amor Universal, ya que ésta es la única fuerza liberadora.

El Antidon de las personas de la Quinta Tribu es la CORRUPCIÓN. La corrupción se expresa de diferentes maneras:
1) La más común: Estas personas, frente a la corrupción de otras personas no reaccionan. Por el contrario, la aceptan y hasta la defienden.

Es muy común ver a personas de esta Tribu dejar que sus hijos o sus parejas o sus amigos se corrompan, sin ellos hacer nada, y no es por falta de cariño, sino por falta de claridad y también por debilidad.

2) Ellos también se pueden corromper con facilidad, y por supuesto, esconder y defender su corrupción.

3) Al igual que cualquier persona, cuando se corrompen, tratan de corromper a otros, especialmente a los más jóvenes, porque son más débiles (hay que formar y cuidar a los niños y jóvenes de esta Tribu, porque son muy frágiles).
El Antidon, en muchas ocasiones se disfraza de profesor o maestro. Pero, aunque una persona sea un excelente profesor de matemáticas, por ejemplo, no ayudará a salvar el mundo.

El Antidon de la Corrupción, además de disfrazarse de activo maestro o guía religioso, todas las cosas temporales y sin importancia para la salvación de la Humanidad, también se comporta como Antimaestro.

El Antimaestro es aquel que no hace nada frente a la corrupción existente.

Esto se debe a que no le sorprende ver cómo los demás se corrompen, porque no le importa la suerte de ellos. A veces ni siquiera le importa la suerte de su familia carnal, ya que no le importa que sus familiares se corrompan.

Si no le importa la suerte de la familia carnal, menos le importa la suerte de la Familia Humana.

Esta función de Antimaestro, en la mayoría de los casos se debe a que la persona ya se corrompió y es incapaz de ver su propia corrupción, menos aún va a ver la corrupción de los demás.

El disfrazarse de Maestro o Antimaestro, es producto de la ignorancia de que el Amor de los unos por los otros es la única solución de la Humanidad. Y al ignorar esta solución, no saben qué cosa deben hacer, ni qué cosa deben enseñar a la Humanidad para sacarla de su corrupción.

Las personas de esta Tribu, más que necesitar estar rodeados de gente, como los Dones anteriores, necesitan tener a alguien a quien aferrarse.

Pareciera que buscaran protección, pero generalmente, buscan a alguien a quien modelar a su manera. Si se encuentran con personas fuertes es probable que no tengan éxito. En estos casos se pueden poner huraños o caprichosos.

Como aprenden rápido, también pueden adoptar los diferentes modos de actuar de las personas de las Tribus anteriores, para que no les falte compañía.

Si están en negativo (enojos o decepciones), las Energías de estas personas pueden ser muy destructivas, ya que pertenecen al Primer Grupo, y todas estas personas son muy fuertes.

Si estas personas están corrompidas, sus Energías pueden ser muy diferentes. Va a depender de la persona que tengan cerca.

Si la persona les agrada, emanarán una Energía envolvente y atrapadora. Si las personas le desagradan, emanarán Energías repelentes.

Sólo el Amor podrá ayudar a generar un solo tipo de Energía que redundará en beneficio de todos.

2 comentarios: