Tribu de Gad: Don de la Protección

(Nacidos en: ...1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018...).


Ocupa el Séptimo Lugar en importancia y privilegios dentro de la lista de 12 Dones, y además ocupa el Primer Lugar en importancia dentro del Grupo de Oposición y Reemplazo.

Como la palabra lo dice, el Don de Protección fue creado para proteger.

Con esta Tribu del Don de Protección se comenzaba el nuevo Grupo de Oposición y Reemplazo, que por ser opaco en comparación con el brillo del Primer Grupo, necesitaba una Tribu exclusivamente para protegerlos de los excesos de las Tribus anteriores. Además el Primer Grupo era muy fuerte y muy inclinado a dominar a los otros, en lugar de ayudarlos a superarse.

Entonces, los integrantes del Don de Protección tienen una Orden Genética de proteger a las personas de todas las Tribus del Segundo Grupo.

En el fondo, ellos necesitan proteger a los más débiles de los más fuertes. Pero al mismo tiempo, ellos necesitan protegerse de los más fuertes, porque debido a la falta de Amor que hay, son ellos siempre motivo de ataques, justamente por su Misión de proteger.

Generalmente se ataca a los que protegen, pues destruyéndose los protectores, los protegidos quedan a la deriva y son fáciles de derrotar.

Es una suerte para la Humanidad que exista esta Tribu, aunque todavía no han podido usar su Don, lo tienen latente. Y el día que descubran la Verdad Universal, la cual es el Amor de los unos por los otros, ese día ellos serán muy buenos servidores de esa Ley, pues sólo les agrada servir ideales nobles.


MISIÓN

La única Misión de todo Ser Humano es servir a la Humanidad.

Cuando un Ser Humano entienda que ésta es la única Misión y se informe cuál es también la única forma para servir a la Humanidad, podrá empezar a despertar el Don.

Amarnos los unos a los otros como Dios nos ama es la forma de servir a la Humanidad. Si las personas del Don de Protección entienden esto, podrán cumplir mejor con su Misión.

Cuando la Mente Común creó al Don de Protección no sabía cómo podía realizar su Misión de servir a la Humanidad. Sólo sabía que cada cuál debía descubrir qué necesitaba la Humanidad para elevar su nivel de vida.

Pero además, la Misión de Protección debían realizarla de dos maneras:
Primera: Parando la tendencia de las Tribus anteriores a dominar y a servirse de la Humanidad, lo que producía gran dolor a la Humanidad.

Segunda: Buscar la forma para que la Familia Humana fuera feliz.

FUNCIÓN

Ya vimos que la tarea principal de esta Tribu era proteger a todas las Tribus del Segundo Grupo de los excesos de las Tribus del Primer Grupo.

Esta es una función muy importante a causa de lo fuertes y hábiles que son las primeras 6 Tribus. Pero también son importantes las tareas de:
1) Presionar al Don de la Autoridad para cumplir con su tarea.
2) Exigirse a sí mismo, constantemente, para hacerlo cada día mejor.
3) Oponerse al Don de la Generosidad y obligarlo a salir de su tibieza y comodidad.
4) Reemplazar al Don de la Generosidad en su trabajo, si no se activa.
Éstas últimas son tareas muy difíciles, porque las personas que poseen el Don de la Generosidad tienen muchas formas para conseguir lo que quieren y para lograr que los otros hagan lo que ellos quieren. Esto es muy propio de las Tribus del Primer Grupo.


EL ANTIDON: ¡EL ATAQUE!

Sólo buscan protegerse a sí mismos. Como el Don es la Protección, el Antidon de las personas de esta Tribu es el ATAQUE. Este Antidon se puede manifestar de 3 maneras:
1) Directamente: Atacando antes de ser atacadas y de una forma violenta a otras personas. Poniéndose de mal humor por cualquier cosa. Discutiendo mucho.

Cuando actúan así es porque ven a un enemigo en algunas personas y sobre todo, porque una de las características dada por la Mente Común a estas personas, es ser desconfiados. No puede ser buen protector si es muy confiado. Lo malo es cuando llevan su desconfianza a extremos graves que pueden ver enemigos en todos, hasta en aquellas personas a quienes debían proteger.

También el ataque directo puede ser realizado sin violencia. En este caso, pueden creerse que son mejores que los otros, y se los hacen sentir de diversas maneras:
  • Poniendo barreras infranqueables a los demás.
  • No interesándose por los problemas de los demás.
  • 2) Indirectamente: Otra de las formas de atacar es la indirecta. Como en la mayoría de los casos ven en cada persona a un enemigo, también siempre se sienten atacados y algunos, porque tienen cierta educación, no atacan directamente ni violentamente, pero lo hacen con mucha sutileza, quejándose a los demás o pensando mal de ellos y haciéndoles sentir que son víctimas de ellos.

    Como todos los Antidones, también este Antidon es muy pesado y les causa muchos problemas a las personas que los poseen. Porque cuando no están atacando, están esperando ser atacados.

    3) Pasividad Absoluta: Otra de las formas de atacar es la pasividad absoluta. También estas personas pueden caer en la pasividad absoluta y pareciera que fueran muy flojos y poco sensibles.

    Y pueden caer en ese estado de indiferencia en cualquier período de su vida.

    Esto provoca irritabilidad o por lo menos, incomodidad en las personas que le rodean. La irritabilidad o la incomodidad va a depender de qué tipo de personas les rodean.

    Cuando están así, más que proteger a los demás, los atacan.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario