Tribu de Isacar: Don de la Paz

(Nacidos en: ...1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020...).


Ocupa el Noveno Lugar en importancia y privilegios, y el Tercer Lugar en el Grupo de Oposición y Reemplazo.

El Don de la Paz fue creado por la Mente Común para ayudar a los Seres Humanos a llegar a un acuerdo, y así, salir del estado de permanente agresividad en que vive la Humanidad.

Es el Don de la negociación, el Don de los acuerdos.

Recordemos que la Historia de la Humanidad está saturada de evidencias que demuestran que el hombre es el peor depredador del hombre, por su constante agresividad.

Aunque no se conoce la historia de cada familia y de cada Ser Humano en particular, también hay agresividad en todas las familias y en el corazón de cada Ser Humano, tanto en los de ayer como en los de hoy.

Y toda esta agresividad que se anida en el corazón de los Seres Humanos es causada por el incumplimiento de la Ley Única y Universal del Amor de los unos por los otros.

La Mente Común creó esta nueva Tribu para que se esforzara en mejorar las relaciones humanas y superara ese estado de locura fraticida, causado por la agresividad que aún hoy no se supera.

Esta nueva Tribu del Don de la Paz tiene como cualidad principal una mentalidad negociadora, que puede utilizar para ayudar a controlar la agresividad, el mal genio y la desconfianza que abunda en los Seres Humanos.

Este carácter negociador no tiene nada que ver con la actitud pacifista. El pacifista exige la paz, sin entender que la Paz es un estado al cual se llega sólo por el Amor de los unos por los otros.

El pacifista sólo busca la ausencia de guerra en el mundo.

La orden dada por la Mente Común a las personas con el Don de la Paz, es buscar una fórmula para liberar al Ser Humano de la agresividad que lo esclaviza, y que el mismo Ser Humano alimenta cada día con su egoísmo.

El Don de la Paz es un esfuerzo más de la Mente Común para impedir que los Seres Humanos desaparecieran y mejorar la vida de la Humanidad.


MISIÓN

La Misión del Don de la Paz, era buscar una solución para erradicar la agresividad del corazón de cada Ser Humano.

Para realizar esta Misión cuenta con un sensible Radar y una mentalidad negociadora, las que puede utilizar para acercarse a lo que es bueno para todos.

Hoy, todos los que han leído las enseñanzas actuales de Jesús, conocen cuál es el único Bien Común.

Sólo falta que todos ellos vibren más con la solución y la compartan con más rapidez y alegría, justamente, para que todos los Seres Humanos tengan también la facilidad de conocerlas y disfrutarlas.


FUNCIÓN

Todas las personas de las 6 Tribus del Segundo Grupo tienen dos Tareas Comunes (es decir, comunes a las 12 Tribus) y dos Tareas Especiales (es decir, especiales de las 6 últimas Tribus).

Aunque estas personas pareciera que son incapaces de tantas tareas, porque la mayoría son de apariencia frágil. Sin embargo, fueron dotadas por la Mente Común para realizar su Misión con facilidad, si deciden realizarlo.

Sus Tareas Comunes son:
1) Exigirse a sí mismos para superar cualquier obstáculo que le impida realizar su propia Misión y sus Tareas a favor del Bien de toda la Humanidad.

2) Motivar a las personas de la Tribu del Don del Conocimiento a salir de su comodidad y a realizar su Misión y sus Tareas.
Sus Tareas Especiales son:
1) Oponerse a las personas de la Tribu del Don de la Sociabilidad para obligarlos a realizar su Misión y sus Tareas. Aunque frente a las personas del Don de la Sociabilidad, que son fuertes y tercas, las personas del Don de la Paz pareciera que no tuvieran ninguna oportunidad. Sin embargo, si usan sus finos radares, podrían descubrir cómo motivarlos a servir a la Humanidad.

2) Si las personas de la Tribu del Don de la Sociabilidad no funcionaban a pesar de la motivación, las personas del Don de la Paz deben reemplazarlas.

EL ANTIDON: ¡LA AGRESIVIDAD!

Como los Seres Humanos no estamos amando como Dios nos ama, el Antidon de las personas de la Tribu del Don de la Paz, es la AGRESIVIDAD.

La Agresividad se puede expresar de varias maneras, pero son las más importantes:

Se ponen agresivos, porque son personas muy nerviosas y frágiles, especialmente en la niñez y en la juventud. Entonces su irritabilidad es más bien producto del nerviosismo. La causa de este nerviosismo es el sensible Radar que poseen.

Tan sensible es este Radar, que pueden captar hasta la más mínima vibración negativa que existe a su alrededor. A causa de esto siempre se sienten en peligro y casi siempre están a la defensiva.

Es difícil entonces superar el nerviosismo y por lo tanto, es fácil que se alteren y se pongan agresivos.

En los niños y en los jóvenes es mucho más común este nerviosismo, especialmente, si están rodeados de personas más fuertes y más agresivas.

Con los años se ponen más tranquilos, pero siguen siendo agresivos. Claro está que su Agresividad es menos abierta. Usan más la palabra para agredir que la violencia física. Incluso pueden hablar con mucha calma, pero sus palabras son verdaderos dardos.

También pueden castigar con la indiferencia a una persona que los ha agredido.

Otra de las formas de agredir es adoptando conductas que provoquen irritabilidad en los demás o que los haga pasar vergüenza.

Otra de las actitudes, son las «preventivas» que adoptan con personas que ellos sospechaban puedan atacarlos en el futuro, y los agreden por anticipado o tratan de provocarles agresividad.

Es cierto que cuando actúan así no tienen conciencia. Es una forma de estar a la defensiva.

También tienen otra forma de agredir, y es la de culpar a otros de los errores que ellos cometen. Esto no está bien, porque todo Ser Humano adulto debe hacerse responsable de sus actos.

Al culpar a otros de sus errores, naturalmente provocan Agresividad en el otro, y así ellos tranquilizan su conciencia viendo al otro enojado. Esto es más común en las personas mayores.

También es muy común en las personas mayores tratar de hacer creer a los demás que ellos están muy bien, y con gran facilidad, minimizan sus errores u omisiones.

Todas estas cosas las hacen también los jóvenes, pero es más común verlas en las personas mayores, ya que las personas mayores han desactivado su Radar. Al desactivar su Radar no sólo no ven el peligro que les rodea. Tampoco ven que ellos se han transformado en un peligro.

Como no saben usar este Radar, no han descubierto todo lo que pueden encontrar con él.

Como estas personas sólo saben responder frente al peligro con Agresividad, es muy difícil que encuentren una solución para que no se produzcan situaciones peligrosas. Por eso, escogieron paralizar sus Radares.

En resumen, el Antidon de la Agresividad se puede expresar:
1) Agrediendo a los demás abiertamente, especialmente cuando se ve en peligro, o se imagina que está en peligro.

2) Provocando con sus actitudes o comentarios agresividad en las personas que le rodean.

3) Sintiéndose víctima de los demás o víctima de la mala suerte.
Para ellos es muy importante la tranquilidad económica. Ésta es un sucedáneo de la tranquilidad interior que no poseen.

Por eso, en lugar de usar su cualidad de negociadores para el Bien Común, la utilizan en hacer negocios para su beneficio personal.

1 comentario:

  1. Hola, tengo interés en escribirle para que pueda rectificar algunas cosas que he leído. Con el correo de que usted dispone no puedo enviarle mis opiniones. Mi correo es:
    isidro.teran.scbiomedica@gmail.com

    ResponderEliminar